sábado, 26 de febrero de 2011

IMPRESIONANTE COCHINO DE CERRO VICO. BIENSERVIDA.

 

Hola, soy Sergio quien termino con la carrera de este gran jabali .
Peso 150 kg ,1m de alto y 2m de largo pero mejor de todo es que dio una homologacion de plata por 2 puntos no dio oro .

martes, 22 de febrero de 2011

MONTERIA EN EL ARQUILLO "mancha los molinos"






El sábado día 19 de Febrero de 2011, monteábamos la finca el Arquillo, propiedad de Agustín Flores, y gestionada por nuestro amigo Domingo; cerrábamos la mancha de unas 1000 has. con 67 puestos, más postores y varios puestos de la propiedad; batida por 24 rehalas de las mejores con las que se puede contar por esta zona, como la de nuestros amigos de los Pascuales, Carlos y Jaro, dejando en sus perreras a los preciosos paterneros que han criado junto con mi padre, por temor a la recogida posterior.
El día no podía pintar mejor, buena temperatura y nublado, el aire nos jugo algunas malas pasadas, no cumpliendo los guarros a las posturas, y dejandose coger por los perros antes que enfrentarse a los monteros; antes de soltar los perros ya se pudieron oír disparos en diferentes partes de la mancha; uno de los primeros en abatir un precioso macareno fue mi amigo Palomares que asistía como yo de postor.
El tiroteo fue intenso y las ladras no pararon hasta casi las cuatro de la tarde cuando mas o menos concluyo esta fantástica montería de cochinos.
En la junta de carnes se presentaron 103 cochinos, destacando 5 bocas, y como siempre el descontento por parte de unos y la alegría de otros que habían abatido 11 cochinos como Eloy Martín, 9 Salvador Garcia, 5 Furti, 3 Esteban, etc.
En el monte quedaron muchos cochinos pinchados, como uno mío que no fui capaz de cobrar; y muchos más que agarraron los perros y no fue posible sacarlos, en fin seguramente se llegaría a la cifra de 150; esto quiere decir que entre las  tres monterías que se han dado en esta finca se han cobrado cerca de 300 cochinos; mi mas sincera enhorabuena a la Propiedad, al gestor de caza Domingo y a todos los asistentes.
ir arriba