martes, 25 de octubre de 2011

EL MACARENO DE MI HERMANO





Escribo este artículo lleno de emoción y satisfacción por la gran suerte que ha tenido mi hermano de cobrar este precioso macareno, cazando a la mano y con nuestros perros para mayor deleite.
Se trataba de un Domingo más en el que solemos cazar un grupo de amigos el Jabalí a la mano como todos sabéis se hace desde mucho tiempo por nuestras Sierras y ahora sobre todo en cotos sociales o de Pueblo como se suele decir.
Mucho nos costó sacarlo de su encame, ya que no temiéndole a los canes, hacia uso de sus defensas; nos dejó algunas bajas que más tarde comprobamos no eran de gran importancia, por suerte.
Consiguió zafarse de los perros y mi hermano lo pudo ver entre el  monte y soltándole tres tiros al estilo "ráfaga" creyó alcanzarlo perdiéndolo de vista.
Las dudas callaron el monte hasta que el ladrido de uno de los perros de mi padre confirmaban lo deseado, el guarro estaba muerto entre un denso matorral con un tiro fortuito en el codillo, aún así ando unos 30 metros hasta caer.
La emoción nos rodeó a todos al ver que se trataba de posiblemente el mejor cochino que habíamos cobrado nunca, ! QUE SUERTE !   ! FELICIDADES  JAVI !




lunes, 24 de octubre de 2011

MONTERIA FINCA VALTRAVIESO




Nos desplazabamos a tierras manchegas, Finca Valtravieso, cerca de Almadén provincia de Ciudad Real; madrugón con ilusión, que no falte nunca; junta a las 8:30 en el salón de la casa y una buena ración de migas bien acompañadas, saludos y abrazos con numerosos monteros conocidos de otras aventuras.

Sorteo rápido con todos los sobres encima del mantel, 48 puestos cerraban la mancha bien tupida de jaras y chaparros dañados por la falta de lluvias; salimos en la primera armada "Loma perdicera numero 2". El puesto a priori no nos gusta pero nos aferramos a la suerte, además nos sueltan 10 rehalas muy cerca y pensamos que no tiraríamos hasta la vuelta. Nada más soltar comienzan a moverse un gran número de reses hacia nuestros puestos, tirando un marranete que fallé a cruza carril y el venao de la foto que venia practicamente en el culo del marrano, cogiéndolo un poco trasero pero efectivo; no empezamos mal y voz eufórica de mi compañero Pedro "bieeen  Esteban".

Ahora le tocaba la suerte de varas a él, tirando un bonito macareno de mucho cuerpo y bonita boca que nos hizo cumplir al puesto un podenco que le venía practicamente encima; tres tiros se llevo y los tres los encajó hasta caer. Ahora fui yo, "muy bien Pedro", fabuloso lance y bien jugado por mi compañero. Es la primera vez que cazamos juntos y nos ha sonreído la suerte a los dos, buen presagio, "Felicidades compañero".

No volvimos a jugar ningún lance ya que el calor había hecho mella en los perros y la montería se fue apagando poco a poco. Regreso al cortijo y junta de carnes acompañada de una buena comida. La sobremesa dedicada a comentar los lances y la mala suerte también  presente para otros puestos que sólo habían visto alguna cierva.

Resultado total : unos 19  venados, destacando uno de 15 puntas muy bueno; unos 26 guarros con un par de bocas pequeñas y 10 ciervas. No fue un mal resultado pero algo inferior a las expectativas que nos habíamos hecho. Felicidades a la organización ya que sé que han puesto mucho interés en esta finca que gestionan por primera vez, en especial a Salvador.



                                               Venado de 15 puntas, el mejor de la montería.
ir arriba