lunes, 24 de noviembre de 2014

MONTERÍA TINAJONES B

El pasado sábado 22 de noviembre, nos dábamos cita en la Finca Tinajones B, situada en el término de Chiclana de Segura, cercana al embalse del Guadalmena.

La mancha a montear consta de unas 600has. y la cerrarían 19 puestos, batiendola 12 rehalas.
El día acompañó bastante, buena temperatura y nublado. El campo está bastante recuperado después de tantos meses sin llover.

Como todos sabemos la calidad de las reses este año se ha visto mermada por las escasas lluvias primaverales y más tarde se traduciría en un plantel algo más reducido en calidad que el año anterior, pero no en cantidad.

Después de un excelente cátering de la mano de nuestros amigos Carlos y Carmen, se producía el sorteo, sin olvidarnos del "padre nuestro" para recordar a los monteros difuntos y pedir que no ocurra ningún accidente.

En este caso mi labor era de postor y secretario; la armada de las silletas me tocaba montar, compuesta por cuatro puestos. Eran más o menos las 11:30h cuando se soltaron las rehalas y comenzaba el festival.
La montería fue transcurriendo de forma irregular, momentos de mucho tiroteo y otros de más calma, cuesta mucho trabajo mover a las reses con tanto monte para que den la cara.

Una vez finalizada la montería y de sacar las reses entre un gran número de postores y secretarios, se contabilizaban en la junta de carnes 28 venados y 35 ciervas, tan sólo se presentó un cochino, se les echo de menos en la fiesta, siendo escasos los lances que proporcionaron.

Un buen resultado, destacando 3 venados muy bonitos, pero de calidad inferior a lo que estamos acostumbrados que nos de esta finca.

Sólo me queda felicitar a la propiedad, gestores, monteros y un sin fin de componentes, en especial a los rehaleros, que son la esencia de la montería.













Rehala el zorro

Buen trío

Felicidades Fran




 Antonio se hizo novio







lunes, 17 de noviembre de 2014

Cazando en los Huecos. "Cabeza la Mora"

Ascenso del cierre de Cabeza la Mora

Vistas desde uno de los puestos del cierre

Vistas desde los puestos de abajo

Las reses comienzan a salirse

Vistas desde mi puesto
Fauna local

Ciervas exhaustas



El señor de las cumbres



Navajero cobrado por Fernando



Fernando Mateo y su navajero

lunes, 10 de noviembre de 2014

Montería las Acebeas. Galería fotográfica.



 







lunes, 3 de noviembre de 2014

MONTERÍA EL ROBLEDAL


De la mano de JMHUNTING se monteaba el pasado domingo la finca El Robledal, próxima al embalse del Guadalmena, Jaén.
Los 30 puestos que cerraban las 350 has. se divirtieron de lo lindo, un puesto con 64 disparos, casi nada.
En definitiva, un monterión relación calidad/precio. Un buen nivel de venados de montería, algunas ciervas y un navajero, completarían el plantel de este fantástico día.

Felicidades a los monteros por facilitarme sus bonitas fotografías y a la orgánica por tan logrado éxito difícil de superar.

No os perdáis la próxima montería de esta orgánica para el día 15 de Noviembre en el Retamar.

Os dejo con la galería de imágenes que hablan por sí solas:















ir arriba