lunes, 23 de febrero de 2015

MONTERÍA LAS CUERDAS


El pasado sábado 21 de Febrero nos despedíamos de la temporada montera en tierras Albaceteñas con la Asociación Deportiva Lances Monteros en la Finca Las Cuerdas propiedad de Jesús Iniesta.

Es la segunda montería que celebramos  los socios de esta novel asociación y un segundo éxito que nos anotamos. En este caso el esfuerzo si ha tenido recompensa y después de un gran trabajo realizado el resultado ha sido muy satisfactorio, 24 jabalíes presentados en la junta de carnes, entre 34 socios y la propiedad. Quedando en el monte algunos jabalíes agarrados por las rehalas que no se pudieron sacar.
Sin contar el gran número de lances que se jugaron sin acierto, en gran parte debido al terrorífico día que hizo, aire, agua y hasta granizo no faltaron en la jornada. Si hace un buen día de caza se hubieran cobrado bastantes más, por que caza había y mucha.

Las rehalas tuvieron que esmerarse para mover la cantidad de cochinos que había en la mancha abierta de casi 600 has. Pero el día no acompañaba y los perros perdían los rastros con facilidad al estar todo lavado por la lluvia. Los cochinos se dejaban coger debido al aire que delataba a los monteros. Y los monteros erraban  lances que cualquier otro día hubieran sido aciertos. Pero en definitiva una magnífica jornada de caza entre amigos donde los resultados no son lo más importante.

La ilusión de afrontar una nueva temporada de caza junto a la Asociación Deportiva es cada vez más fuerte, y son muchos los monteros que se interesan en formar parte, aunque la lista de espera es cada día más larga.

Tan sólo me queda felicitar en primer lugar a la propiedad por su gran labor de colaboración y disposición, a la directiva de la asociación por su empeño en mejorar día a día, y a todos los socios por ayudarnos a que cada jornada de caza sea un éxito. Sin olvidarme de todas las personas que colaboran con nosotros. Gracias a todos.





















lunes, 9 de febrero de 2015

MONTERÍA EL PIPE


Como no podía ser de otra forma, despedíamos la temporada montera en Andalucía en la finca Casa del Cura o más conocida por el Pipe.
Así da gusto montear, donde lo que prima es el buen ambiente y la amistad, y donde lo que menos importa son los resultados, y si encima acompañan no te digo nada.

Amanecía una fría mañana de febrero nevando, vaya panorama, y nosotros sin preverlo. Junta montera en el Hotel el Arroyo, desayuno mediterraneo y rápido sorteo de los 25 puestos.
De camino hacia los puestos seguía nevando, que incertidumbre, menos mal que paró y sólo nos quedamos con el frío. El cuatro del Toscón me tocó en suerte, unas vistas inmejorables de toda la finca, y un portillo que tenía muy buena pinta pero que finalmente no eligieron los cochinos.

Nada más soltar las dos rehalas comenzaba el festival, las carreras sobre cochinos no paraban y los disparos subían de intensidad, se tirarían sobre un centenar, para finalmente cobrar 9 cochinos. Había bastantes más pero los monteros no estuvieron muy afortunados, un joven montero situado a mi izquierda falló varios cochinos en distintos lances, alguno se fue tocado pero no se pudo recuperar.

En definitiva un gran día de montería, con bastante caza y con un final de fiesta donde no faltó de nada, hasta unos cantes flamencos acompañados por unos gin-tonics.

Felicidades a la família Carrasco y en especial al "gobernador" por cedernos su finca para el disfrute de todos.

Os dejo con las imágenes que son muchas y muy buenas:


















ir arriba