lunes, 6 de febrero de 2012

MONTERIA GUADALMENA "Los portillos cumplieron"

Como dice el título, los portillos cumplieron; monteábamos este pasado sábado con la familia Carrasco por segunda vez este año. En este caso se trataba de la finca Guadalmena, próxima a la localidad de Arroyo del Ojanco; pocos puestos y casi en familia, con gente así da gusto salir al campo. Lo único negativo fue el desagradable día que nos hizo, aunque íbamos bien preparados para el gélido clima siberiano.

Desayuno en el Hotel el Arroyo, rápido sorteo y cierre de la mancha por los veintitantos  puestos que componían esta montería de gestión; adjudicándome un portillo muy tomado por los guarros, digno de profesionales en la materia, ya que no se veía tres en un burro, y hay que ser muy paciente durante toda la montería y esperar tener suerte; y vaya que si la tube, me entró una gran cochina encamada muy próxima, que intentó zafarse de los perros, dando una vuelta entera a la mancha, para después tomar la vereda que dirigía al precioso portillo en el que yo me encontraba, soltándole tres tiros en un metro y consiguiendo irse muy tocada, pero por pocos metros, ya que la rehala la agarró en un minuto, disfrutando de un agarre y como mandan los cánones monteros, rematando la faena a cuchillo.

La mancha estaba repleta de reses, sobre todo ciervas, pudiendo rematar también, un venado que había pinchado mi amigo Basilio y cobrarlo al final de la montería,  aunque el trofeo no era espectacular, pero como siempre digo, lo que prima es el lance.

Finalizada la montería nos dispusimos todos lo partícipes de la misma a recoger las reses cobradas con ayuda de los mulos y los remolques, y en poco más de una hora, completamos un plantel de reses compuesto por 14 cochinos, 7 venados y un buen número de ciervas. Excelente resultado si tenemos en cuenta que el día fue muy malo para cazar, debido al aire que hizo, pudiéndose haber matado más cochinos en circustancias normales.

Finalizado el trabajo nos dispusimos a disfrutar de una excelente comida, cerca de una buena lumbre y con un ambiente fenomenal, terminando con algún cubata que otro, esto también es cazar.

El portillo en cuestión.


Mi cochina y el venao de Basilio.


Basilio con su venao y su colega Ortega. Cobraron dos cochinos más.
  


 



2 comentarios:

  1. Nunca habia visto pegarle tres "estampios" a un marrano que venia "pa pedirle fuego" en cuestión de un par de metros,y hasta aqui puede parecer normal,lo realmente complicado es impactarle en los tres tiros!.
    Como se comentó antes,durante y despúes de la MONTERIA,esto solo es apto para profesionales!(y al que le moleste,que se aguante...).¡Enhorabuena Esteban!.


    Fdo:monterodecepa.

    ResponderEliminar
  2. Loco..por donde andas? El Arquillo no voy a poder ir pero tu si vas a poder venir dentro de poco a tomarte unos vinos a la bodega verdad? ya te avisare..tu también estas en todos lados..enhorabuena por ese guarro Esteban.

    ResponderEliminar

ir arriba