lunes, 5 de diciembre de 2011

MONTERIA LA TEJA "casa del cura"





El Domingo 4 de Diciembre monteábamos la finca la Teja, mancha Casa del Cura, gestionada por la Familia Carrasco, arropada por varias generaciones de cazadores, sobre todo monteros, aunque no rechazan cualquier otra modalidad que tenga perfiles cinegéticos.

Este artículo quisiera dedicárselo en especial al hermano mayor José, por haber mostrado tan pronta recuperación y poder seguir compartiendo lances con todos los amigos, después de haber pasado por unos momentos difíciles de salud.

La mancha en cuestión, está compuesta por dehesa, muy querenciosa por los venados y zonas de fuerte monte, tomadas por los guarros, contiene la esencia de la montería, bonitas solanas y querenciosas umbrías cuando el calor aprieta, en fin una bonita finca que siempre gusta visitar.

Esta vez cerraban la mancha unos 50 puestos, casi todos viejos conocidos monteros y algunas caras nuevas, cazábamos una montería de gestión a Ciervo, cierva y jabalíes, por supuesto respetando como mandan los cánones a los varetos, horquillones y ciervas jóvenes, si queremos poder seguir disfrutando.

En mi caso, fui invitado como postor de un bonito cierre a las faldas de Chiclana de Segura, cobrándose varias reses en el mismo y tirando un guarro que fallé a muchos metros, pero muy satisfecho.
El tiroteo fue intermitente, tirando algunos puestos antes de soltar los perros, como suele ocurrir con las reses que presagian lo que se avecina.

La recogida de reses fue rápida debido a la buena distribución de carriles por la finca y a la labor de los arrieros, buenos conocedores de la misma, arrojando la junta de carnes un total de 15 cochinos, con dos bocas una de ellas muy buena, 14 venaos y otras tantas ciervas, destacando dos venaos muy bonitos.

Felicidades a la Familia Carrasco por tan buena gestión y hospitalidad.







2 comentarios:

  1. Esteban!,enhorabuena por tu blog y profesionalidad en el mundo de la caza,ojalá y hubiera mucha gente en el monte con tu filosofía...

    Para los listos de turno,recordarles que haces una labor totalmente desinteresada!.


    Fdo:monterodecepa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el cumplido. Da gusto estar rodeado de gente como tú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

ir arriba