lunes, 13 de febrero de 2012

MONTERIA SAN AGUSTIN "Sueño cumplido"

Hace ya algunos meses que me propusieron cazar esta preciosa finca propiedad de Agustín Flores, cercana a Puente de Génave; no dudé en reservar un puesto para hacerme con un buen venado que cumplimentara mis escasos trofeos en reses.

Ha sido un gran esfuerzo por parte de la propiedad el poder montear la finca con los difíciles momentos que corren a nivel económicos; finalmente se cazó este pasado viernes 10 de febrero, despues de haberla aplazado dos veces por falta de puestos.

La orgánica que ha sido responsable de este logro ha sido GESTIONES DE CAZA de las Navas de San Juan, dirigida por Pedro Collado y Julio Maza; felicidades desde aquí por la bonita montería conseguida.

El día fue muy frío a primera hora, pero con el sol encima, y los venados por delante, no tuve tiempo de acordarme del frío que hacía.
En la mesa del sortéo, 17 sobres y otras tantas ilusiones nos ponian camino a nuestros puestos, unos con cupo de dos reses y otros con tres, como era mi caso. El camino al puesto se hacía eterno, viendo gran cantidad de reses moviendose con agilidad por toda la mancha, "algo va mal, dirían".

Nada más llegar al puesto y sin dudarlo, me dispuse a tirar el primero de mi cupo, sacándome tres tiros, tocándolo en dos, no andó muchos metros.
Esto eran las 12:30 más o menos, y hasta las 2 y pico no me pasó nada aceptable para lo que sabemos esconde esta finca; pude contar unas 200 reses, entre venados y ciervas, y un jabalí bastante grande muy lejos.

El cuerpo empezó a sentirse mal, viendo que pasaba el tiempo y no tiraba; pero en lo más calmado de la montería empezaron a regresar reses por sus pasos anteriores, divisando un buen venado a unos 250 metros que cruzaba por delante del puesto, haciendome con él, con un magnífico disparo en el codillo.
No pasaron diez minutos cuando me entró otro, de inferior porte, pero me pareció bastante bonito para cerrar el lote, sacándome cuatro tiros, pero ya tocado en varios de ellos.

Le tocaba el turno a mi hermano, que me acompañaba, cobrando un buen marrano, que cumplió al puesto, seguido de varios perros, al final de la montería, añadiendole una cierva de dos que tiró.
Muy contentos nos dispusimos a marcar las reses junto a nuestro secretario, que como anecdota, disfrutó más que nosotros, ya que nunca había estado de caza...

Una vez en la junta, la labor de los arrieros y secretários, hizo el resto, rostros bastante satisfechos; 48 venados, 7 mufones y 12 marranos, con tres bocas medianas y un buen número de ciervas, compusieron este plantel de reses; la primera fila de venados muy bonita, una media-alta, sin llegar a metales pero algunos como uno mío rozando el bronce.

Enhorabuena a la propiedad y a la guardería.


 
Con el maestro Enrrique Ponce, cobró dos venados.

Mesa del sorteo.

Mi pueso, la charca nº 3.

Mi hermano en el puesto.

Primero de mi cupo.

Segundo de mi cupo.


Tercero del cupo.
Navajero de mi hermano, tiene imán para los cochinos.

Uno del lote del maestro Enrrique Ponce.

Muflones de Manolo "el veterinario" y su compañero. Cobraron tres cochinas.





Pedro con uno de sus tres.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Esteban, muy bonitos los venados y el guarro muy majo también. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA Esteban!,con la "pRoFeSioNaLiDaD" que te caracteriza...has conseguido el cupo más completo de todo S.Agustín...eso no es fácil!.Tambien felicito por si anda por estos lares,al amigo Pedro Ferrandez!.

    PD:monterodecepa.

    ResponderEliminar

ir arriba