miércoles, 13 de junio de 2012

LUNATICOS: CON LUNA O SIN ELLA


Unas veces porque hay luna y otras porque no, cualquier excusa es buena para que un esperista encuentre motivos suficientes para que ataviado con sus artes, se lance al monte en busca de sensaciones que sólo las da la noche.

Muchos son los libros publicados sobre esta materia, pero ni juntándolos todos en un único fascículo, podríamos definir lo que siente el esperista en el monte enfrentándose cara a cara a estos animales;
inteligencia, astucia, descaro, desfatachez, prudencia, tosquedad, valentía y un sin fin de cualidades que les hacen ser verdaderos catedráticos del campo.

Todo esto y mucho más hacen que cada vez que abatimos un jabalí en espera, parece que superemos un examen de la más prestigiosa universidad, llenándonos de satisfacción, independientemente del trofeo obtenido, ya que aunque por lo menos en teoría, no salgamos buscando el cochino de nuestra vida;
el lance perdurará en nuestra mente y lo recordaremos tal cual lo vivimos y el mejor de nuestros lances superará al mejor de nuestros trofeos.

Quisiera dedicar este artículo a todos los "lunáticos" y que procuremos cazar a este animal con todo el cariño y respeto que se merece.












miércoles, 6 de junio de 2012

SEGUNDA TIRADA CODORNIZ A TUBO



El pasado domingo nos dimos cita por segunda vez, para celebrar la segunda tirada de codorniz a tubo Campo de Tiro "San José".

 

Buen ambiente y reencuentro con amigos cazadores venidos de toda la provincia fué el dato significativo predominante, el tiempo nos dió una tregua bajando ligeramente las temperaturas, trascurriendo una jornada agradable despues del calor pasado en la primera tirada del año pasado.

 

Finalizamos la jornada con una buena comida amenizada por un fantástico "cabrito serrano".

 

Ya estamos preparados para afrontar con más soltura la tan deseada "media veda", esperemos que este año sea más grata que el anterior.

 

Os dejo un montaje de las fotografias realizadas, y algun video, dando prueba del buen estado de forma de los tiradores...

 

 






 

ir arriba