martes, 29 de enero de 2013

MONTERIA FUENTE DEL CAMPO

Vistas del cortijo de la finca, desde el puesto.

El pasado domingo, nos reuníamos en el Hotel Don Juan, de Puente de Génave, para participar en la montería de la Fuente del Campo, este año la finca estrena propietario, se trata de Juan Valiente, conocido por mucha gente por su relación con la venta de aperos agrícolas.
La finca ha pasado de ser gestionada por la familia Martín a las manos de este empresario, también enamorado del campo y la caza, siempre asesorado y ayudado por Eloy Martín, con su gran experiencia.

Después de unas excelentes migas monteras, degustadas en el salón del hotel, propiedad de la familia Valiente, nos dispusimos a celebrar el sorteo de las diferentes armadas, siendo mi hija, la mano inocente en obtener las bolas, con el número de puestos.

Una vez cerrada la finca con las armadas del Río, el río Sequillo y las terrazas, salió mi puesto, a la armada del toscón, como podéis ver en las imágenes, a los pies del cortijo de la finca. Continuó el sorteo con las armadas del barranco de la romera, el efixiaero, etc. de sobra conocidas por los que hemos monteado esta finca más de una vez.

La mancha de unas 500has. se cerraba con unos 60 puestos más postores y varios puestos de la propiedad, la batirían unas 20 rehalas de la zona.
En la montería, muchas caras conocidas de otros festivales cinegéticos, entre ellos la Peña Montera de Pegalajar, y un gran número de puestos eramos invitados por el nuevo propietario, para celebrar su nueva adquisición.

La montería comenzó con numerosos disparos y ladras que alcanzaron casi las tres de la tarde, en mi puesto cumplieron cuatro ciervas, tirando dos y cobrando una, y un gran jabalí, que hizo uso de su astucia y me dejó con un palmo de narices después de sacarme cuatro disparos, engañándome finalmente y zafándose de los perros desapareció.

En el plantel de carnes, y según datos oficiales del propietario, ya que yo me marché un poco antes del recuento total, 45 jabalíes con dos bocas importantes, 6 ciervos, destacando uno con trece puntas, y 16 ciervas.

No cabe duda que son números espectaculares, hay que felicitar al propietario, Juan Valiente y a su familia por una fantástica gestión y organización, por cierto la comida muy buena en el nuevo salón de la finca.
No quiero olvidarme del buen apoyo que ha recibido Juan de mano de Eloy Martín, felicidades para los dos.



Santi, con el navajero que agarraron.






Carlos con su macareno, felicidades.



Jóvenes monteros con suerte.

3 comentarios:

  1. Que envidia sana me dais tú y todos los asistentes a esta bonita montería. Yo he asistido a la misma ininterrumpidamente durante 10 años y en todos los casos se ha dado fenomenal con algun matiz, este año por diversos motivos no he podido asistir, pero ya me hubiera gustado ya...
    Me comentaron que el 2 de las Terrazas cumplió como años anteriores quedándose casi sin balas al final esta armada le " quitara protagonismo " a La Romera y efixiadero entre otras si sigue así en años venideros. Mi más sincera enhorabuena a Eloy y a el nuevo propietario por su acertada gestión y a ti por tu narracion.
    Fran

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya monterion! ojala fuesen todas asi,te veia desde mi puesto,que era el n.1.Que mas puedes pedir en calidad precio.

    ResponderEliminar
  3. Todas las veces no acompaña la suerte, lo bueno es estar ahí cuando salen así...
    Muy buena montería y organicación.

    ResponderEliminar

ir arriba