lunes, 11 de febrero de 2013

BATIDA DE JABALIES EN GUADALMENA


BATIDA DE JABALIES EN GUADALMENA


Un año más nos reuníamos un grupo de amigos para cazar esta bonita finca cercana al embalse del Guadalmena.
En esta ocasión se trataba de una batida de jabalíes, no pudiendo disparar sobre las reses aún habiendo una buena densidad; cuestiones burocráticas...
Pero no por ello dejó de ser una maravillosa jornada de caza; eramos muy pocos puestos, faltaban algunos monteros arrastrados por otros eventos celebrados ese mismo día.
El desayuno y sorteo celebrado en el Hotel el Arroyo, fue bastante rápido y las armadas salieron camino de la mancha.

Croquis de la carrera de los cochinos que tiré, cobrando el segundo.

En mi caso me tocaba el nº 4 de los Toriles, con un tiradero precioso, teniendo a mi derecha en el nº 3 a Ignacio Tenedor. Los primeros disparos no se hicieron esperar, presagiando que los guarros estaban en movimiento.
Cuando las rehalas confrontaron con mi puesto, comenzó el festival, haciendo varios desencames. Yo pude tirar un primer cochino avisado por el podenquero Domingo, pero muy tapado de monte, le solté dos disparos sin fortuna, cobrándolo más abajo Ignacio; buen binomio que formabamos. A continuación se pudieron escuchar una veintena de disparos en los puestos de alrededor, estaba siendo un éxito el trabajo de los perros que no paraban de levantar cochinos.

Momento de los disparos en los diferentes puestos.

Casi al final de la batida, pude disfrutar de otro lance a un cochino, que se escurría entre los rehaleros, cumpliéndome al puesto y cobrándolo de un certero disparo.
Algo parecido le ocurrió a Ignacio, cobrando un segundo cochino, casi acabada ya la jornada.
Rápidamente nos pusimos manos a la obra, a sacar la caza cobrada y así poder disfrutar de una buena comida alrededor de una buena lumbre.

Fabuloso trabajo de los podenqueros, Jaro con su rehala.

En la foto final, un buen número de cochinos y una pobre cierva atrapada por los perros, destacando tres navajeros que aunque de escasos colmillos nos habían jugado buenos lances.
Felicidades, primeramente para los gestores de la finca, por su buena preparación, ya que guarros había y muchos, y en segundo lugar a las rehalas de Ramón, Domingo y Jaro por su gran trabajo.
Este fue el broche de oro a una temporada de caza que damos por finalizada en la Comunidad Andaluza, aunque el remate final de la temporada será, si el tiempo lo permite el domingo que viene en Los Chorreones.

Antonio García disfrutó de cuatro lances, cobrando un cochino. Podéis apreciar una cierva agarrada por los perros.

Con mi navajero.

Mi primo Andres con su cochina.

Buena comida de la mano de Mari Carmen, Goyo y demás ayudantes.
Ignacio Tenedor y su perro Nacho.


Mi navajero.

Detalle de las bocas cobradas, el primero de Ignacio, el segundo de José Manuel y el tercero el mío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba