lunes, 25 de noviembre de 2013

Gancho de jabalies Chaparral de Santiago


El pasado sábado, por fin, nos trasladábamos a tierras Albaceteñas para montear la finca Chaparral de Santiago. Reunión montera en la pequeña localidad de Ituero, donde nos esperaban las fabulosas migas, como mandan los cánones, preparadas por el estupendo cátering que ofrece Mª Carmen y sus inseparables ayudantes.
La mañana algo fría y más por estos lares, se hacía mas llevadera con las hogueras y la carpa instalada.
Muchas caras conocidas y algunos monteros que nos visitaban por primera vez.

Una vez realizado el sorteo, nos dispusimos a realizar el cierre de las algo menos de 400has. que componen la mancha. Finalmente 34 puestos, faltando dos monteros a la cita en última instancia.
Sobre las 12:00h. se realizó la suelta de las cuatro rehalas, en mi armada el aire no cesaba y algo me decía que no tiraríamos así.

Las primeras ladras tardaron en llegar, las reses recorrían la mancha intentando burlar a los perros.
Empezaron a escucharse algunos disparos, aunque escasos, en la parte opuesta de la mancha donde me encontraba, mi armada finalmente no tuvo suerte, a priori la más bonita, y fuera de pronostico, nadie se estrenó.

Finalmente en la junta de carnes se presentaron 8 jabalíes más una cochina que quedó en el monte agarrada por los perros, destacaba un pequeño navajero, haciendo un total de 9 jabalíes.

Durante la comida se relataron algunos lances, como el que un jabalí grande burlaba a tres monteros llevándose 11 disparos y a criar, como se suele decir. Otros monteros que habían jugado varios lances sin suerte, en fin un resultado algo escaso para las perspectivas e ilusiones que nos habíamos marcado, el trabajo no ha dado su fruto, y os puedo garantizar que han sido muchos días de preparación.

Los rehaleros me contaban que habían echo varios desencames que se habián salido de la mancha, estando los jabalíes encamados practicamente en las tablillas de la finca,  caprichos de estos animales.

En definitiva nos quedaremos con lo positivo, un buen día de caza, con todo lo que conlleva, rodeados de buena gente, la caza es así, siempre no se triunfa, y no por ello dejaremos de soñar con el puesto de nuestra vida.

Gracias a todos los asistentes, y nos vemos el día 7 de Diciembre en Casa Molina, que a muy seguro nos deparará grandes alegrías.
















lunes, 18 de noviembre de 2013

Puestazo en la Armenta



Puestazo de nuestro amigo Roberto este fin de semana en la finca La Armenta, cobrando 7 jabalíes de los cuales 6 eran machos y  uno de ellos pendiente de homologación, seguramente medalla.

Felicidades por tan magnifica acción, y fantástico puesto.

Os dejo unas imágenes que me ha echo llegar Roberto, como siempre colaborando con el blog para que podamos disfrutar de los lances acontecidos.

Nuevamente gracias por tu colaboración y enhorabuena, que siga la racha.









sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuadrillas Jabalineras, pasión por la caza...


Os dejo unas bonitas fotografías del ultimo navajero que ha cobrado nuestro amigo Angel, junto a su cuadrilla jabalinera en nuestra querida Sierra de Segura.

Las imágenes hablan por sí solas, impresionante macareno, de los que ya gusta cobrar, y si es en buena compañía mejor.

Felicidades Angel, y que siga la racha.








ir arriba