lunes, 5 de enero de 2015

MONTERÍA LENTISCARES

No podía empezar mejor el año 2015 con la estupenda montería ofrecida por la Asociación Deportiva Lances Monteros en la finca Lentiscares para sus socios y algunos invitados.
Esta Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, nació a finales del 2014, fundada por un grupo de amigos monteros que buscan estrechar los lazos de amistad entre los cazadores y defender la montería española ante la sociedad ante tantos ataques hacia este colectivo.

La cita montera era en la conocida Ermita de Turruchel, próxima a la finca Lentiscares y a la localidad de Bienservida.

Los saludos entre los monteros para felicitarse el año nuevo caldeaban la fría mañana. Un café bien caliente y relatos de lances alrededor de la hoguera antes de degustar las tradicionales migas monteras.

El sorteo de los 40 puestos no se hizo esperar y a las 12:00h. se abrían los remolques de las rehalas que batirían las 700has de monte que posee la finca.
Se pudieron escuchar algunos disparos antes de la suelta, cobrándose algunas reses, pero una vez los perros dieron con los cochinos la cosa se animó, yo pude disfrutar de un precioso lance que jugaba sobre un buen macareno que me cumplía al puesto perseguido por cuatro podencos, haciendome con el.

La montería fue muy entretenida en general y fueron muchos los monteros que pudieron disfrutar de varios lances; las rehalas no acusaron el calor del medio día, ya que la finca dispone de mucha agua en toda su extensión. Se pudieron escuchar más de doscientos disparos.

Después de más de tres horas, la montería tocaba a su fin y nos poníamos manos a la obra para recoger las piezas abatidas. Una vez realizado el plantel de caza, se contabilizaron 18 jabalíes, con tres bocas entre ellos, destacando el que yo pude abatir, dando 6cm. de colmillo; 8 venados y 12 ciervas, sobresaliendo un venado muy bonito.

En resumen un fantástico resultado para esta primera montería para esta asociación, tan sólo me queda felicitar a todas las personas que han intervenido con su trabajo de forma desinteresada con la única recompensa de pasar un gran día entre amigos. Gracias a todos.


Vistas desde mi puesto






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba