lunes, 9 de febrero de 2015

MONTERÍA EL PIPE


Como no podía ser de otra forma, despedíamos la temporada montera en Andalucía en la finca Casa del Cura o más conocida por el Pipe.
Así da gusto montear, donde lo que prima es el buen ambiente y la amistad, y donde lo que menos importa son los resultados, y si encima acompañan no te digo nada.

Amanecía una fría mañana de febrero nevando, vaya panorama, y nosotros sin preverlo. Junta montera en el Hotel el Arroyo, desayuno mediterraneo y rápido sorteo de los 25 puestos.
De camino hacia los puestos seguía nevando, que incertidumbre, menos mal que paró y sólo nos quedamos con el frío. El cuatro del Toscón me tocó en suerte, unas vistas inmejorables de toda la finca, y un portillo que tenía muy buena pinta pero que finalmente no eligieron los cochinos.

Nada más soltar las dos rehalas comenzaba el festival, las carreras sobre cochinos no paraban y los disparos subían de intensidad, se tirarían sobre un centenar, para finalmente cobrar 9 cochinos. Había bastantes más pero los monteros no estuvieron muy afortunados, un joven montero situado a mi izquierda falló varios cochinos en distintos lances, alguno se fue tocado pero no se pudo recuperar.

En definitiva un gran día de montería, con bastante caza y con un final de fiesta donde no faltó de nada, hasta unos cantes flamencos acompañados por unos gin-tonics.

Felicidades a la família Carrasco y en especial al "gobernador" por cedernos su finca para el disfrute de todos.

Os dejo con las imágenes que son muchas y muy buenas:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba