miércoles, 11 de enero de 2017

Monteria Los Puntales


El sábado 7 de Enero se volvían a reunir los socios de la Asociación Deportiva Lances Monteros para montear la finca los Puntales, en la provincia de Albacete, gestionada por Ignacio Tenedor.

La climatología no podía ser mejor para montear, aunque el campo ya está pidiendo de nuevo más agua.

La finca había sido mimada por la propiedad y la directiva de la asociación para que los resultados fueran muy buenos y vaya que si lo fueron, la mancha de unas 500has. estaba cargada especialmente de cochinos, que buscan refugio entre sus jaras en esta época del año debido a las bajas temperaturas que hacen.

Nada más entrar en la finca para colocar la armada de la traviesa Tenedor, pudimos escuchar los primeros disparos, las reses ya estaban en movimiento. La suelta de las rehalas se produjo algo más tarde de lo normal, eran ya la 13:00h. cuando comenzaba el festival, las carreras a venados y jabalíes no pararon durante toda la jornada, caza había muchísima, sobre todo cochinos y algunos puestos consiguieron abatir hasta 7 y 8 ejemplares, en definitiva un auténtico éxito, ya nos tocaba una jornada así, pocos puestos se quedaron sin tirar.
En el recuento final 5 venados, 51 jabalíes y algunas ciervas de gestión, muy buenos datos para una finca relativamente pequeña y abierta, los monteros anduvieron finos con los lances.

Os voy a dejar con las imágenes que hablan por sí solas, tan sólo me queda como siempre hago, felicitar a la propiedad y todos los miembros de la Asociación, sin olvidarme de todo el personal que nos rodea y hace que este proyecto tan difícil siga adelante, rehaleros, muleros, cocineras, veterinarios, etc. Muchas gracias.
















1 comentario:

  1. Muy buena la información. Cada día es más importante especializarse más y más en los recechos.

    ResponderEliminar

ir arriba