sábado, 20 de octubre de 2012

MONTERIA LAS HAZADILLAS

Un año más, nos dábamos cita el pasado viernes 19 de Octubre en la Finca las Hazadillas de la mano de Eloy Higueras de H&G monterías, que presenta este año un programa de monterías con muy alto nivel y grandes espectativas.

El día amaneció lluvioso, pero degustando un buen plato de migas en el fabuloso salón de caza de la finca, empezamos a ver como se despejaba y batizinaba una excelente jornada de caza.

No voy a describir la finca ya que lo he hecho en otras crónicas y ya conocéis su excelencia. En esta ocasión se podían tirar venados después de cinco años sin hacerlo, tras la gestión de su actual propietario Juan Moral.

La mancha de unas 500has. se cerró con 19 puestos, batiendola 16 rehalas. El sorteo y la colocación de las 8 armadas no tardó en producirse, tocándonos en suerte el puesto 2 de la traviesa retinta, en este caso alternando el puesto con mi amigo José Ramón.

El puesto que nos tocó a priori precioso, pero muy cerrado de monte, dificultando que pudiesemos tirar algún cochino, aun siendo muchas las ladras que nos rodeaban; el primer turno me tocó a mí, viendo un venado expectacular, demasiado largo y tapado para poder intentarlo; más tarde vimos como otro bastante bueno pero inferior al primero se dirigía hacia el puesto pero a unos 200 metros decidió cambiar de dirección, no dudé en intentarlo aun estando muy tapado, viéndole sólo la cuerna, me sacó seis disparos, hasta que por fin cayó, pareciendo ir tocado en algún primero.

Era el turno de José Ramón, pero no pudo jugar ningún lance a venados, ya que los que cumplieron al puesto eran de escasa porte, jugando varios lances a ciervas y cobrando dos. La montería se fue enfriando y una vez finalizada, nos pusimos manos a marcar las reses, comprobando que el venao cobrado era bastante bonito.

En la junta de carnes 25 venados, con una media bastante buena, destacando un pavo, cobrado por Fran Carrasco, que posiblemente esté en metales altos, una treintena de ciervas y cinco cochinos, cifra que nos sorprendió a todos sabiendo la cantidad de guarros que tiene la finca, esperando que el número fuese mayor.

Como detalle contaros que nos acompañaron tres cámaras de un prestigiosa productora, que se dedican a grabar escenas de caza por todos los continentes, para las más prestigiosas cadenas de televisión y revistas de caza, se trata de Geografica Films, y en especial a Enrique Coto que nos acompañó en el puesto.

Como siempre felicitar a la organización y a la propiedad por hacernos pasar un gran día de caza, deseándoles suerte con la siguiente montería.

El venao de Fran.

Mi venao.
 
Familia Carrasco.

Fran y su venao.

El orgánico Eloy Higueras.





5 comentarios:

  1. Mis mas sincera enhorabuena a la orgánica, y a los afortunados cazadores que abatieron los bonitos venados expuestos en las fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un placer haberte conocido en Las Hazadillas y enhorabuena por tu blog, Esteban!

    Mucha suerte en lo que queda de temporada!

    Un abrazo:

    Paco León

    www.demonteria.tv

    ResponderEliminar
  3. Saludos Esteban, también para Domingo (JR), fue un placer acompañaros en la aventura de las Hazadillas, espero que se repita mas pronto que tarde. Abrazos monteros!!!

    Quique Coto

    www.demonteria.tv

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Esteban. Buen venao y buen comienzo de temporada. Espero que la termines igual que la has empezado. Un Abrazo.

    NONO.

    ResponderEliminar

ir arriba