lunes, 20 de febrero de 2012

"LOS GUIJARRALES". Final de Temporada.

Nos reuníamos casi en familia, por segunda vez este año en la finca El Arquillo; esta vez se trataba de la pequeña mancha "Los Guijarrales", de algo menos de 200 has.
La mancha se cerraría con 23 puestos y se batiría con cuatro rehalas. La suelta fue a las 12:30 de la mañana, no tardando en producirse las primeras ladras, pero sí los disparos; los cochinos no estaban dispuestos a abandonar el monte, debido al aire que soplaba con fuerza , delatando la presencia de los monteros.

El dato importante fue el gran número de fallos por parte de los monteros, quizás por los nervios de que estábamos siendo grabados por las cámaras de Castilla la Mancha Televisión; el primero de los fallos el mío, errando un gran berraco que se salía de la mancha a mil por hora. Puestos que tiraron tres, cinco y hasta catorce cochinos, vaciándose la mancha, y obteniendo un escaso resultado de 7 cochinos, destacando una boca mediana, y tres o cuatro agarrados por los perros que se quedaron en el monte sin sacar, según datos de los rehaleros.

Quiero destacar el empeño puesto por el orgánico y la guardería de la finca, no escatimando en nada, para concentrar el máximo número de cochinos en una  mancha tan pequeña; lástima, pero el resultado pudo ser mucho mejor.

También quiero aprovechar para felicitar a las rehalas que participaron, y a todas en general allí donde monteen, ya que gracias a ellas, podemos disfrutar de numerosos lances durante toda la temporada.
A partir de ahora tienen una gran labor, cuidando a sus perros durante ocho meses de descanso montero, para que el año que viene podamos seguir disfrutando de la montería española.

Las rehalas que participaron fueron la del Jaro de "los Pascuales", Ramón de Tinajones, el Carpintero de Alcaráz y Rafael Gonzalez de Puente de Génave.

                                           "GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO"


Fin de Fiesta, lo que importa es la amistad.


Jaro con su rehala.

Basilio,  Joaquin "guarda mayor" y Rafael González concretando la hora de la suelta.

Rehala de Rafael González.



Cochino de Juan Moral.

Perro de Jaro, cosido en la junta.




Servicio en carretera incluido.

La diversión nunca falta.

3 comentarios:

  1. Si lo pasasteis bien, el resultado es lo de menos. Enhorabuena por el buen día pasado. La próxima temporada más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier, otra temporada más, nos hacemos viejos y los cochinos cada vez saben más...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

ir arriba