domingo, 8 de diciembre de 2013

Montería Casa del Cura y el Pipe


El pasado viernes 6 de diciembre, comenzaba el maratón cinegético que nos iba a deparar el largo fin de semana que se avecinaba. Comenzaríamos el viernes, con la familia Carrasco en su finca del Pipe, monteando un extenso grupo de amigos, como viene siendo habitual, y que sea por mucho tiempo.

Reunión en el salón del Hotel el Arroyo, con tostadas con aceite, tomate y jamón, como buenos jiennenses.

Significatívo momento, cuando José Carrasco, quiso recordar la falta a la cita, de un entrañable amigo, Felipe Pérez, que tristemente nos dejó hace unos meses, rezándole un padre nuestro en su memoria y la de todos los monteros que no están ya con nosotros.

En esta ocasión me acompañaba al puesto mi mujer; el puesto que me tocó en sorteo, cercano al cortijo de la finca, tenía muy buena pinta, algo sucio, como a mí me gustan, predominando el cauce seco de un arroyo, sediento por la falta de lluvias.

La suelta no se hizo esperar y comenzaron las carreras de las ciervas, rematando una a cuchillo, a la rehala de Ramón de Tinajones, dada la imposibilidad de tirarla por la proximidad de los perros.

Más tarde pude tirar un venado, que burlando a un par de puestos, me cumplió perfectamente, y soltándole tres disparos, alcancé fortuitamente en la base del cráneo, cayendo fulminado, ¡Vaya potra, ni aposta!.

Desde mi puesto pude ver como las rehalas desencamaban varios cochinos en la umbría de la finca, siendo tirados por varios puestos, deparando lances fantásticos para los monteros. Fran Carrasco consiguió abatir una cochina, desde el Toscón, jugando un bonito lance.

La montería estuvo muy entretenida, una pena que el campo no acompañe, la sequía de este invierno, está pasando factura a las manchas y a las rehalas.

Rápidamente, enganchamos los remolques, y todos a una, nos pusimos a recojer las reses que llegarían a la veintena de animales, con algunos venados muy bonitos, destacando el de Braulio, con una cuerna invertida hacia adelante.

Gran comida y fiesta, amenizada por DJ. Prieto, no falta de nada en estas citas. Gran día que pasamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba