lunes, 13 de enero de 2014

LA FUENTE DEL CAMPO


Como no podía ser de otra forma, los jabalíes nos daban la bienvenida a la Finca Fuente del Campo.
El pasado sábado nos reuníamos por segundo año consecutivo en el Hotel Don Juan para realizar la junta montera, el desayuno y el sorteo de tan esperada cita.
Y digo segundo, aunque sean muchos los años anteriores en los que nos hemos reunido, porque, era la segunda vez que monteaba el actual propietario Juan Valiente. Aunque sigue estando apoyado muy de cerca por el anterior propietario Eloy Martín.

Fabuloso almuerzo, como mandan los cánones monteros, con vino y migas, ofrecidas por el cátering del Hotel, regentado por Juan Valiente júnior. Al que también apoyó un maestro culinario, Jacobo, que se desembuelve de fábula.


 El sorteo fue algo más lento de lo que viene siendo habitual, ya que habiendo quedado varios puestos libres, hubo que redistribuir la mancha para que quedara bien cerrada. Está siendo patente, que las fincas aún siendo de prestigio, está costando mucho cerrarlas.






Una vez finalizado el sorteo por armadas, nos dirigimos a la finca para ocupar nuestros puestos. En mi caso fui agraciado con el 5 del efisaero, que es una traviesa que suele cumplir muy bien. Y así lo fue, cobrando una marraneta que cumplía perfectamente. La montería estubo algo irregular, algunas armadas no pararon de disparar, y otras no se estrenaron, la caza estaba más cargada en la zona del cerretón, no como el año pasado que fue justo al revés, siendo las terrazas el corazón de ese día.

Como anécdota, me comentaba un buen amigo que ocupaba el puesto 1 de la armada de la romera, que por cierto mató una cochina, felicidades Basilio; que sus compañeros de armada habían efectuado 58 disparos y que sólo se habían cobrado dos jabalíes contando el suyo. Señores, esto es muy serio, algunos no le dan ni a España, y luego los resultados en las juntas de carnes no reflejan lo que tiene una finca.
Otro montero narraba cómo había errado un buen venado después de siete disparos. Con esto no quiero decir que la mancha estuviese como el año pasado, pero sí para cumplir.



 
En la junta de carnes, se presentaron una quincena de jabalíes,  destacando dos bocas, una bastante buena, que por cierto, lastimó a bastantes perros de una rehala que le hizo agarre. Felicidades por cierto a esa rehala y a su podenquero. En concepto de reses se presentaron  cinco venados de montería y algunas ciervas. 

En general un buen día de caza. Me queda felicitar al propietario, que no cesa en su empeño de hacer que esta finca mejore día tras día, a su mano derecha Eloy, que hace aporte de su veteranía, a todos los postores y a los rehaleros que son el alma de la montería, junto con sus perros.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba