viernes, 9 de diciembre de 2016

MONTERÍA LA TEJA

El sábado 19 de noviembre se volvía a montear la finca La Teja, situada en el término municipal de Chiclana de Segura, después de varias temporadas sin montear.
En esta ocasión la organización la realizaba Sebastian Pilomo ayudado por sus buenos amigos Julian y Juan.

La finca ha estado muy cuidada por la nueva propiedad y los organizadores la habían preparado a conciencia, mimándola y cuidando todos los detalles para que los monteros asistentes disfrutaran al máximo.

Las casi 900 hectáreas de extensión fueron cerradas por unos 50 puestos incluidos postores, habiendose quedado algunos puestos libres por la informalidad de algunos monteros a última hora, la batirían 10 rehalas de la zona bien conocedores de la mancha.

Nada mas llegar a la junta se nos recibía con un estupendo cátering contratado para la ocasión, en el recinto del cortijo no faltó la presencia de un gran número de banderas de España engalanando el evento, como debe de ser, orgullosos de nuestra bandera y de nuestro país.

El sorteo fue algo lento y la salida de armadas terminó a las 12:00h. aproximadamente.

Me tocó en suerte el puesto 4 de la armada de la Loma del Gordillo, cierre de la mancha dando vistas a Chiclana de Segura atravesando el arroyo Butarrajas. Una vez acomodado en el puesto comenzaron a oírse los primeros disparos y las rehalas comenzaban a mover las reses y cochinos encamados.

El tiroteo duró desde la una de la tarde hasta pasadas las cuatro, posiblemente superarían las 400 detonaciones, un festival para algunos puestos. En mi caso la cosa estaba tranquila y tan sólo al final de la montería pude jugar un bonito lance a un guarrete y quedarme con él. El aire me jugó una mala pasada y los cochinos se me volvían a escasos metros del puesto sin cumplir.

Una vez finalizada la montería nos dispusimos a disfrutar de un buen aperitivo y comida, más tarde empezaron a llegar las primeras reses a la junta de carnes, los cochinos habían sido los culpables de tan tremendo tiroteo, hasta un total de 34 se presentaron en el plantel, destacando una buena boca, más 5 venados de montería y 10 ciervas de gestión para regular la población en la finca, los monteros narraban que habían visto muchos cochinos, grandes piaras que se fueron partiendo por toda la mancha, también se contaron varios lances sobre algunos venados de buena porte que fueron fallados, suele pasar.
También se escucharon numerosos agarres causa de las buenas rehalas que asistieron y que el terreno se encontraba en muy buenas condiciones para montear, habiendo llovido días antes.

En definitiva muy buena montería, divertida, con muchos lances y muchos disparos, mi más sincera enhorabuena a los organizadores, en especial a Seba Pilomo, gran trabajo realizado.

Os dejo con algunas imágenes del día








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba