lunes, 19 de diciembre de 2011

MONTERIA FINCA LAS HAZADILLAS


Este pasado sábado, 17 de Diciembre, tuve el privilégio de asistir a la montería que se celebró en la finca las Hazadillas, propiedad de Juan del Moral, finca situada a orillas del embalse del Guadalmena.
La finca cuenta con unas 1.000 has. de fuertes jarales y encinas, además de olivar y labor para siembras, indispensables para una buena gestión cinegética.

La mancha a cazar fué de algo más de 500 has. cerrada con 35 puestos, que como tradicionalmente viene siendo habitual son todos ellos de invitación por cortesía de la familia del Moral, con el fin de reunirse con sus familiares y amigos.
El día comenzó con un buen almuerzo en el salón de caza de la finca, con unas suculentas migas acompañadas de un buen vino elaborado por la propia familia; seguidamente se realizó un rápido sorteo y la colocación de las armadas, prosiguiendo la suelta de las 10 rehalas que batirían la mancha.

Nada más llegar al puesto pude comprobar que lo que me habían relatado sobre la finca se quedaba corto, el tránsito de cochinos y reses era interminable, realizando el cupo establecido de 3 cochinos y 2 ciervas en poco más de una hora, deleitándome de numerosos lances sin llegar a jugarlos dada la cantidad de animales que pude ver, en una palabra "impresionante".

Regresamos al Cortijo de la finca para degustar una buena comida y empezar a ver lo que se presagiaba, un plantel de reses compuesto por 47 cochinos y 73 ciervas, sin duda la gente se había divertido y mucho.
Destacaban 5 bocas, un par de ellas bastante buenas, una de ellas conseguida por el montero Fran Carrasco, enhorabuena por el cochino.

Podría estar escribiendo mucho más pero quiero que disfrutéis con las imágenes que valen más que las palabras y agradecer a la familia del Moral en especial a Juan su hospitalidad.

 
 
 

2 comentarios:

  1. Muy buena montería si señor...y que buen resultado..como salia de precio? si no es mucho preguntar..!Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Es una monteria de invitación, la cual da todos los años la familia Moral.

    ResponderEliminar

ir arriba