El pasado sábado 26 de Enero, se celebraba la tercera montería del calendario de la orgánica J.R. y ultima de la temporada para esta orgánica.
La montería estaba prevista para el 12 de Enero pero fue aplazada para dar un mayor margen de tiempo a la querencia de las reses.
Reunidos en la de sobra conocida Ermita de Turruchel, nos dispusimos a disfrutar de un almuerzo campero.
Con una simple mirada se podía intuir que eran pocos los puestos que iban ha cerrar esta mancha asolanada y de escaso monte.
38 tarjetas sobre el mantel y caras de ilusión por ver que deparaba la jornada de caza.
El campo rebosaba agua por los cuatro costados y no fueron pocos los problemas que tuvimos para movernos con los vehículos por las pistas embarradas con varios vehículos atrapados.
La suelta de las siete rehalas se produjo a las 12:30. La montería comenzó de forma atípica, en una parte de la finca numerosas ladras y disparos, pero en la que yo me encontraba, las ladras no aparecieron, no había caza en esta zona, quedando prácticamente dos armadas sin tirar.
Por el contrario, otras armadas tiraron al completo, disfrutando varios lances, destacando el puesto de José Ignacio Ramos, que se marcó un triplete de venados, ahí es nada, felicidades.
Practicamente terminada la montería, pude tirar un venado, que sacandome tres disparos cobré.
El resultado final fue de 8 venados, muy parejos, 8 cochinos y media docena de ciervas.
Por cierto los muflones no hicieron acto de presencia, en fin otra montería para el recuerdo más por el buen ambiente que por los resultados.
No pasó desapercibido a mi camara. |
Monteros y rehaleros cumpliendo la ley de seguridad con elementos reflectantes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario